En poco tiempo el ancho de banda ha reducido sus costes y ahora el problema recae en el uso de la CPU que nuestro proyecto web requiera y en particular de lo optimizado que esté a nivel de bases de datos…
En algunos casos puede interesarnos montar un sistema de distribución de carga y para ello puede resultarnos muy útil conocer las funciones de manejo de cargas disponibles en PHP si trabajamos con servidores Linux con distribuciones como Ubuntu o Centos.
El uso de dichas funciones nos pueden permitir detectar un momento de alto tráfico, avisar incluso al móvil de la detección de un problema o incluso tomar medidas en un cortafuegos para repartir la carga de las visitas con otro/s servidor/es cuya carga sea menor.
Además utilizando CRONes (tareas ejecutadas automáticamente con frecuencia programada) podemos incluso definir lógicas de reinicio de los servidores que eviten ciertos problemas de carga en caso de bloqueo de procesos en MYSQL por un comando LOCK, UPDATE o DELETE.
En AGENCIA LA NAVE sabemos que si una web tarda mucho en cargar no solo ocasionaremos una molestia al visitante sino que podríamos incluso perder el interés del mismo por seguir conociendo nuestros servicios. De ahí lo importante de crear un proyecto web con profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector.
Para poder detectar el verdadero problema ante una subida de tráfico y distinguir un uso de CPU en (1) un problema en un disco duro (2) Un problema tras actualizar un servidor (3) un problema en la programación web o (4) un problema en las sentencias de SQL entre otros, es fundamental habilitar un sistema completo de registro que ayude en la investigación.
No queremos solo que en caso de que ocurra un problema se resuelva automáticamente, sino que deseamos encontrar el fallo para evitar que se repita en el futuro. Además hoy en día nos enfrentamos a un problema que nos puede complicar las cosas, los ataques DDOS.
La programación de una sistemas de gestión de carga van a permitir que la web sea más estable y flexible al crecimiento y sobre todo más escalable al aumento de usuarios simultáneos. Todo proyecto web que se precie requiere de un buen estudio previo por debajo y que requerirá de un aumento en los costes que rentabilizará a medio-largo plazo quitándose dolores de cabeza en el futuro.
En AGENCIA LA NAVE podemos ayudarte a mejorar tu proyecto web o a crear un proyecto que se prepare para el futuro. No dudes en contactarnos sin compromiso.