El mejor compresor en paralelo multitarea PIGZ.

pigz

PIGZ es el compresor perfecto para aprovechar los nuevos procesadores multi-núcleo. 

Durante muchos años la compresión de datos empleada durante los backups de los contenidos de una página web o de otros contenidos se hizo mediante herramientas como gzip, bzip2 combinando el uso de empaquetadores como el famoso “tar” en servidores linux.

Sin embargo, todo este tipo de soluciones de compresión no aprovecha al máximo el hecho que hoy en día los servidores empleen procesadores de varios núcleos y que se pueda ir comprimiendo simultáneamente varios ficheros incluidos en el backup de forma paralela.

De hecho desde hace unos años empresas responsables de soluciones de hospedaje compartido como CPANEL y que empleamos en AGENCIA LA NAVE para ofrecer la mejor calidad en nuestras soluciones de hospedaje emplean el compresor DIGZ para que el tiempo dedicado a las tareas de copias de seguridad ocupen menos el uso de las infrasestructuras al realizar dichas copias de forma más eficiente y en menor tiempo.

Para los más curiosos el compresor PIGZ ha sido desarrollado por Mark Adler responsable de la librería de compresión ZLIB y también de la famosa herramienta GZIP y ha participado de forma activa en el desarrollado del formato gráfico PNG (Portable Network Graphics) y hoy en día inmerso en misiones de Marte.

El servicio de backup o copias de seguridad es fundamental a todos nuestros clientes ya que de ello depende que disfruten de la tranquilidad que necesitan en caso de ataques informáticos y en nuestra agencia optamos siempre por los servicios más modernos de optimización en todos los procesos como es emplear el compresor PIGZ.

El compresor PIGZ genera archivos compatibles con el formato “.gz” ya que en el fondo comprime igual pero tardando menos y solo tiene el defecto de que comprime fichero a fichero por lo que si queremos comprimir un directorio o contenido grande deberemos primero utilizar la herramienta tar para crear un paquete completo con todo aquello que queramos conservar en la copia de seguridad.

Fuentes: +info Pigz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *