Un acceso de usuarios mediante redes sociales.

Conectarse mediante una red social es cada día más conveniente para evitar al cliente registrarse en el portal. ¿Sabes hasta que punto os puede convenir? 

Fuente: https://www.spotify.com/es/
Fuente: https://www.spotify.com/es/

El acceso de usuarios mediante redes sociales se utiliza cada vez más y permite el acceso rápido a los servicios de nuestra tienda, sin necesidad de solicitar la confirmación del registro por email que suele llegar como SPAM y de hecho en Estados Unidos ya representa más del 50% de la identificación de muchas de sus webs.

Cuando un usuario utiliza su cuenta de la red social (Facebook, Twitter, Google +, LinkedIn) se evita que el cliente tenga que crear una nueva cuenta en otro sitio lo cual aporta mayor comodidad.

Además se incrementa la calidad del usuario ya que al autorizar el acceso con su red social podremos acceder como una APP a sus contactos y así valorar si es un buen cliente, si tiene muchos amigos y si es un usuario social (con muchos POSTS).

Por otro lado será mucho más sencillo que invite a otros a usar nuestros servicios ya que con un simple botón podrá compartir con todos sus usuarios un contenido que nos interese sin tener que enviar un solo correo electrónico.

Facebook tiene más de 1400 millones de usuarios y permitir que un usuario se conecte a nuestra tienda mediante el Facebook nos acerca directamente al futuro. Algunas compañías aéreas, como es el caso de KLM ya permite el acceso a las reservas con el login/pass de FB.
En AGENCIA LA NAVE sabemos que estar al día es fundamental para triunfar en la red, y por ello podremos integrar dichos servicios de redes sociales en su negocio, un servicio en alza que ya representa el 51% el FB, 28% Google +, 4% Twitter, 13% Yahoo (en USA sobre todo).

Fuente: http://techcrunch.com/2014/04/22/facebook-now-powers-more-than-half-of-all-social-logins/?ncid=rss&utm_medium=referral&utm_source=pulsenews
Fuente: http://techcrunch.com/2014/04/22/facebook-now-powers-more-than-half-of-all-social-logins/?ncid=rss&utm_medium=referral&utm_source=pulsenews

Según un informe de Gigya el porcentaje en Europa es aún más fuerte y Facebook representa más del 59% de los accesos y google un 19%. Si nuestro público es Ruso debemos contemplar integrar la red de VK (dueña de Telegram APP) y que supone más de un 9% del mercado. Si nuestro mercado es el asiático, habrá que integrar con SINA y QQ que están muy extendidos en ese continentes.

Fuente: http://mashable.com/2013/10/15/pinterest-referral-traffic/
Fuente: http://techcrunch.com/2014/04/22/facebook-now-powers-more-than-half-of-all-social-logins/?ncid=rss&utm_medium=referral&utm_source=pulsenews

Todas las redes sociales tienen su propio interfaz de comunicación con webs o aplicaciones externas para poder acceder a los perfiles (API) y en general su uso son gratuitos. Sin embargo integrarlos en una web puede encarecer un poco el precio de su proyecto por el incremento de horas de programación dedicadas: Sin embargo aseguramos que será una gran inversión a largo plazo.

shareaholic1-640x428
Fuente: http://mashable.com/2013/10/15/pinterest-referral-traffic/

Una empresa que desee nacer para durar deberá invertir en redes sociales y en integrar el máximo posible de redes en su plataforma porque según algunos estudios de Shareahlic otras redes sociales no deben ser olvidadas. En particular como podemos ver en el gráfico que Pinterest trajo a las webs el 3,68% del tráfico de las redes sociales frente al 10% aproximadamente que trajo Facebook.

¿Aún no tiene claro lo importante que es realizar un buen proyecto web e integrarlo con las redes sociales? Con AGENCIA LA NAVE usted no está solo, contáctenos sin compromiso alguno.

One thought on “Un acceso de usuarios mediante redes sociales.

  1. Me ha parecido muy interesante vuestro artículo. Pero hay que tener en cuenta que al registrarse en tantos portales y acceder a estas tecnologías, los grandes buscadores aglutinan y tienen acceso a los datos personales de los usuarios. Por eso es recomendable aumentar tu privacidad en la red una vez las afiliaciones queden obsoletas y de esta manera conseguir aumentar tu privacidad, a la que tienes derecho como persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *