¡Qué buenas tipografías para tu web!

¿Sabes realmente que hay tipografías específicamente diseñadas para web? ¿Alguna vez te has preguntado si las tipografías romanas o de palo seco que funcionan en papel lo harían exactamente en tu monitor? 

Con el nacimiento de Internet, los diseñadores tenían que trabajar con una limitada gama de tipografías preinstaladas en sus ordenadores. Sin embargo hoy día han aparecido soluciones que permiten ampliar el espectro de fuentes disponibles para pantalla tal y como lo conocemos hoy.

Tipografía para tu sitio web
Fuente: sxc.hu

Incrustar fuentes en nuestro sitio web y que no tengamos que recurrir a fuentes seguras (Georgia, Verdana o Trebutchet) actualmente es un recurso al que agencias, estudios y empresas echan mano en sus sites.

Implementar la opción @font-face en CSS permite descargar cualquier tipo de fuente digital alojada en un servidor y que nuestra fuente elegida sea visible en cualquier navegador y usuario, independientemente de si la tiene o no instalada en su sistema operativo.

A través de @font-face, por tanto, sólo se pueden obtener legalmente los tipos que están licenciados para este uso.

Si recordamos, las fuentes web 1.0.  como Verdana o Georgia presentadas por Microsoft en 1996 fueron diseñados especialmente para Internet y, con la llegada de las fuentes incrustadas ambas, junto a Arial, Century Gothic o Comic Sans, ya formaban parte del reducido grupo que podía emplearse online.

Sin embargo, Agencia La Nave puede adelantar a los usuarios una aplicación revolucionaria y útil que permite probar diversas fuentes (serif y sans serif) en tu propia página web para comprobar cómo se vería sin modificar ni una sola línea de nuestro código fuente. Aquí os dejamos algunos recursos muy útiles:

En definitiva, el uso de fuentes seguras y no seguras en nuestras páginas ya va siendo un mal menor gracias a los avances, recursos y aplicaciones de que disponen los nuevos sitios 3.0. Confiamos en herramientas como @font-face, para que nuestros títulos, encabezados, o cuerpos de texto tengan siempre el aspecto que deseamos. Independientemente de si nuestro visitante la dispone en su carpeta Fonts.

One thought on “¡Qué buenas tipografías para tu web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *