La importancia de los dominios: TLDs o extensiones.

Los dominios en Internet tienen su importancia y muchos negocios implantan se preguntan cual/es se debe/n usar…

Fuente: http://www.enom.com/
Fuente: http://www.enom.com/

Desde el nacimiento de Internet los TLD o extensiones de dominio han supuesto uno de los mayores negocios para las empresas del sector y es que todas ellas cobran cuotas anuales desde 3€ a los 1000€ anuales según la extensión.

En poco tiempo tendremos más de 700 extensiones a elegir, según nuestro sector de actividad, ciudad en la que vivamos, y ya no solo podremos elegir una extensión en función del páis “.es”, “.fr” o si somos o no una ONG (.org) o una empresa (.com).

Y por supuesto no debemos olvidar la importancia de una extensión a la hora de poner en marcha un nuevo negocio, cuya decisión influirá en los costes de mantenimiento del proyecto que se añadirán al coste del hospedaje anual.

Fuente: http://www.1and1.es/
Fuente: http://www.1and1.es/

Y es que dependemos como siempre de GOOGLE el mayor buscador de Internet, cuyo algoritmo de ordenación de resultados es secreto y solo conocemos unas pequeñas pautas: Por ejemplo en su buscador en España tendrá prioridad un dominio .es frente a .com para posicionarlo.

Siempre que sea posible se deberá registrar mínimo el .es y el .com (mucha gente se equivoca y prueba ambos) PERO sin duplicar los contenidos  (no puede salir lo mismo) porque sino GOOGLE nos castigará.

Pero el TLD no lo es todo, y hoy en día influye también en el SEO la nacionalidad de la IP: Si usamos una IP española estaremos mejorando el posicionamiento de dicha página web. Y por supuesto no olvidemos que las redes sociales son esenciales: Ya no basta con tener un dominio “bonito” y con palabras clave adecuadas.

GOOGLE además valorará otros asuntos como la autoría del creador de los contenidos de la web, los “backlinks” (o enlaces) que nos hagan hacia nuestra web o incluso la velocidad de carga de nuestra web o su completa integración en redes sociales.

Por eso en AGENCIA LA NAVE os ofrecemos una solución global para sentar las bases del negocio con mejores pilares: Excelente hospedaje, TLDs adecuados, la mejor programación, el mejor diseño, posicionamiento en redes sociales, y por supuesto el uso de las tecnologías más avanzadas.

Para finalizar no debemos olvidar que a día de hoy aún no se pueden en sí registrar los dominios de muchas extensiones y solo se pueden reservar a costes muy superiores a los que serán anualmente: Se producirá una guerra por parte de todos los proveedores (empresas de hospedaje) para intentar ser los primeros en registrar: Siempre hay dominios VIP por su facilidad.

En el fondo como en otros sectores existe un negocio de especulación en los que algunos empresarios se dedicarán a la compra de dominios para su posterior venta por un precio muy superior al de compra para grandes empresas.

Un negocio que siempre ha existido pero que ahora se intensificará y quizás en estos momentos con nuevas formas de SEO por parte de GOOGLE que complicará aún más el posicionamiento de cualquier negocio en la red.

tldsnuevas

 

Enlaces: Woorank Optimización de web | El negocio de los Dominios por Carlos Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *