Alternativas a Google Analytics

No todo el mundo sabe que Google analytics tiene limitaciones en su versión gratuita. Para muchas webs la cantidad de datos que analiza es suficiente y su velocidad de respuesta, pero para los demás os traemos alternativas.

clicky-dashboard

Clicky

Su principal ventaja es que ofrece la información en tiempo real. Usado por casi 700.000 usuarios, esta herramienta tiene interesantes funcionalidades como la posibilidad de mapear los clics de los visitantes.

clicky
Fuente: Yoast

 

GoSquared

En lo que destaca GoSquared es en la claridad y simplicidad a la hora de mostrar todos los datos recogidos. Todo son datos útiles y fácilmente aplicables para analizar tendencias.

Fuente: csmwire.com
Fuente: csmwire.com

 

Piwik

Es una herramienta gratuita (hasta 10.000 visitas mensuales) para métricas web en tiempo real. Con ella se puede hacer un seguimiento de la navegación de las visitas, entender mejor sus intereses y encaminar las acciones que queremos realizar. Además si queremos desarrollar campañas o acciones publicitarias se puede comprobar sus resultados y analizar su evolución al instante, en tiempo real. Además incluye la herramienta ClickHeat que realiza mapas de calor. Estos permiten averiguar qué zonas de la página web atraen más la atención y de esta manera reforzar los puntos débiles de la misma. Lo bueno de  esta herramienta es que se encuentra en 37 idiomas y nos presentará la información en nuestro propio idioma.

Fuente: delivolicita
Fuente: delivolicita

 

KissMetrics

KissMetrics se publicita diciendo “Google Analytics te dice qué ha pasado, KissMetrics te dice quién lo ha hecho”. Esta herramienta es perfecta como complemento de Google Analytics u otra herramienta de medición. Su punto fuerte es la posibilidad de trazar el perfil del usuario, centrándose más en la información cualitativa que la cuantitativa puesto que entrega información de las acciones del cliente y no sólo del tráfico de la página web.

Fuente: KissMetrics
Fuente: KissMetrics

En Agencia La Nave te asesoraremos para que utilices la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *