Los programas gratuitos de edición de video: iMovie y Windows Movie Maker

Actualmente hay en el mercado infinidad de programas para editar video, algunos más profesionales y otros enfocados a la creación de video doméstico. Algunos son gratuitos y otros son de pago. Aquí os traemos los gratuitos más conocidos.

Fuente: Microsoft.com
Fuente: Microsoft.com

Los programas gratuitos de edición se diferencian de los programas de pago en la cantidad de funciones y herramientas que tenemos disponibles para realizar nuestros videos, aunque por lo general nos permitirán realizar las ediciones más básicas y empezar a familiarizarnos con el mundo de la edición.

 

Windows Movie Maker

Es posiblemente el programa gratuito más conocido porque venía instalado de serie con algunas versiones de Windows. En caso de no tenerlo instalado lo podemos descargar desde la página web de Microsoft.

Windows Movie Maker
Fuente: Microsoft.com

Windows Movie Maker es un programa de uso muy fácil capaz de crear videos de cero sin las complicaciones que pueden tener programas más profesionales como Final Cut Pro o Avid. Este software permite combinar video, imágenes y audio de manera sencilla, simplemente arrastrándolos a la linea de tiempo y contiene todas las funciones que esperaríamos de un software de edición básico. Además a su favor tiene el poder añadir temas y efectos, recortar videos y subir los videos directamente a Youtube o Facebook.

Una de sus grandes pegas es lo limitado de los formatos de video que acepta, por lo que tendremos que depender de un programa conversor aparte para poder adaptar los archivos a las extensiones que acepta el programa.

Sin ser un programa profesional, Windows Movie Maker ofrece las características básicas para dejar satisfecho a cualquier editor de video amateur.

 

iMovie

Si en Windows podemos encontrar Movie Maker, en Mac encontramos iMovie. Preinstalado dentro del pack iLife en los ordenadores Mac hasta la penúltima generación (en la última iMovie viene aparte y es de pago, se puede descargar aquí), iMovie es un software fácil de usar y práctico para los usuarios comunes.

iMovie
Fuente: Apple

Permite la importación y edición de clips de video desde una gran variedad de dispositivos externos, smartphones y cámaras de video profesionales en una interfaz muy simple y atractiva.

Además de video se pueden importar también imágenes y audio, arrastrándolos directamente sobre el proyecto y sobre la linea de tiempo. La previsualización del resultado se realiza en tiempo real y se le pueden añadir efectos, textos y música antes de exportar el archivo directamente a YouTube, o crear un DVD.

Al igual que Movie Maker, iMovie está enfocado a un usuario amateur que realice videos sin demasiadas exigencias, por lo que es perfecto para videos caseros y pequeños proyectos.

En Agencia La Nave trabajamos con diversos programas de edición de video profesionales, pero también impartimos cursos para aprender a usar los programas gratuitos y que todo el mundo sea capaz de crear sus obras maestras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *