Los sistemas de control de versiones importan.

Usar un sistema de control de versiones es indispensable para trabajar en grupo y también para recuperar funcionalidades del pasado…

Fuente: https://www.flickr.com/photos/26546578@N06/
Fuente: https:[email protected]/

Un sistema de control de versiones es una herramienta que registra todos los cambios hechos en uno o más proyectos, guardando así versiones del producto en todas sus fases del desarrollo. Las versiones son como fotografías que registran su estado en ese momento del tiempo y se van guardando a medida que se hacen modificaciones al código fuente.

El propio inventor de Linux, Linus Torvals veía la necesidad de crear su propio sistema de versiones a medida que era indispensable separar el trabajo de la web entre varios programadores y creó GIT, la competencia del aquel anticuado software BitKeeper. Disponemos de una excelente guía de GIT aquí que os recomendamos.

Hoy en día compiten varias plataformas con GIT, como es el caso de Subversión (SVN) que esta disponible como una interesante alternativa cuyo propietario hoy en día es el propio APACHE líder en servidores web. Disponemos de un libro gratuito para aprender a usarlo aquí en castellano.

También debemos tener en cuenta la plataforma Mercurial que se desarrollo simultáneamente a GIT para cubrir las necesidades de todo desarrollador y herramienta que podemos aprender a usar gracias a su BOOK gratuito disponible incluso en castellano.

Cuando pretendemos crear un código para liberar al mercado podemos utilizar plataformas como Github o SourceForge o BitBucket o Gitlab entre otros. Podemos crear también códigos privados para que solo tengan acceso los programadores dedicados al proyecto.

En Agencia La Nave sabemos lo importante que es utilizar las mejores herramientas para poder disfrutar de la excelente funcionalidad de viajar atrás en el tiempo (hacer rollback) si los cambios aplicados no resultaron de la manera que se esperaba, pudiendo restaurar en cualquier momento una versión previa.

Por si no ha quedado suficientemente claro: Un sistema de control de versiones es una herramienta que registra todos los cambios hechos en uno o más proyectos, guardando así versiones del producto en todas sus fases del desarrollo indicando incluso que programador ha sido el causante de un cambio.

Esperamos poder lanzar su proyecto con nuestro apoyo tecnológico para ayudarle a triunfar en la red. Programar es importante pero también hacer un buen plan de marketing. Consúltenos sin compromiso.

One thought on “Los sistemas de control de versiones importan.

  1. I think what you said made a ton of sense. However, what about this?

    suppose you typed a catchier title? I mean, I don’t wish to tell you
    how to run your website, however what if
    you added something that grabbed a person’s attention? I
    mean Los sistemas de control de versiones importan. – Agencia La Nave is a little boring.

    You could peek at Yahoo’s front page and note how they create news headlines to
    grab viewers to click. You might add a related video or a related picture or two to grab people interested about everything’ve written. In my opinion, it might make your posts a little livelier. http://khorshe.com/groups/6-ways-to-immediately-start-selling-driving-games/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *