Biblioteca Apps

En la Agencia os queremos traer una selección de los mejores y más útiles libros de las diferentes categorías. Cada mes incorporaremos nuevas lecturas a nuestra biblioteca para que podáis disfrutarlas.

AndroidDesarrollo de aplicaciones para Android. Edición 2013

Joan Ribas Lequerica

Con este libro podrá aprender de modo sencillo a realizar programas para el sistema operativo Android , comenzando desde cero y llegando a realizar sus propias aplicaciones. Además conocerá como crear estilos, fondos animados y widgets.
El libro cubre desarrollos tanto para smartphones como para pantallas mucho más grandes como tablets e incluso televisores, siempre con el objetivo de crear código versátil y reutilizable. Se han tenido en cuenta las diversas versiones de Android disponibles actualmente en el mercado mostrando al lector como utilizar el paquete de compatibilidad.

A lo largo de los distintos capítulos el lector irá profundizando en el conocimiento de las características de este sistema y afianzando el aprendizaje a través de una veintena de ejemplos de programas explicados paso a paso y que podrá ejecutar en su propio dispositivo.

Ya no será un secreto realizar aplicaciones que hagan uso del GPS o la cámara, crear animaciones, gestionar la información de la aplicación mediante bases de datos, crear aplicaciones para tablets reutilizando código de aplicaciones para otros dispositivos, usar fragmentos o incluso hacerse sus propios widgets o fondos en movimiento.

Comprar en Amazon.com

 

9Crea tus propias aplicaciones Android con Google App Inventor

David Wolber, Hal Abelson, Ellen Spertus, Liz Looney

2011

Editorial: ANAYA.

App Inventor es una nueva herramienta de programación visual de Google para dispositivos móviles con Android. Su método está basado en bloques visuales drag and drop, como los juegos de construcción infantiles, haciendo posible crear aplicaciones sin tener ninguna experiencia en programación. Con este libro podrá desarrollar aplicaciones capaces de detectar la ubicación del dispositivo, almacenar datos o tomar decisiones lógicas. En la segunda parte encontrará El manual del inventor, que le ayudará a comprender las bases del desarrollo y de la programación. Podrá inventar juegos, programas educativos, aplicaciones SMS o de control de robots, herramientas totalmente personalizadas y mucho más. Tanto si es un programador novel como un desarrollador experimentado, con App Inventor construir aplicaciones es un juego de niños.

> Comprar en Amazon.com

10Diseñando apps para móviles

Javier Cuello, José Vittone

2014

Editorial: Createspace

Es difícil comenzar a diseñar apps cuando la información sobre el tema está en inglés, dispersa, o es difícil de entender. «Diseñando apps para móviles» es la guía definitiva —en español— que necesitas para aprender a diseñar apps útiles, atractivas y fáciles de usar.

Los autores comparten desde su experiencia personal los secretos que han aprendido diseñando apps para empresas como Yahoo, Zara o Telefónica.

Para Android, iOS y Windows Phone

¿Cuáles son las diferencias entre cada uno? ¿Cómo trasladar una app de un sistema operativo a otro? El libro responde estas y otras preguntas con ejemplos y comparativas visuales entre cada uno de estos sistemas operativos móviles.

El proceso de diseño completo

Desde la idea inicial de la app hasta la publicación en las tiendas, el libro cuenta el proceso completo en un lenguaje simple, fácil de entender y apoyado con numerosos ejemplos. Sin una línea de código.

Entrevistas a profesionales reconocidos

Los autores entrevistaron a renombrados diseñadores y desarrolladores como Loren Brichter, Irene Pereyra, Erik Spiekermann y Dustin Mierau, que comparten los secretos que han aprendido trabajando en algunas de las empresas más grandes del mundo.

Para diseñadores y desarrolladores

¿No sabes cómo preparar tu diseño para el programador? ¿Sabes como programar pero no cómo hacer que tu app sea atractiva y fácil de usar? Tanto diseñadores como desarrolladores aprenderán con este libro todo lo que necesitan para poder trabajar juntos y conseguir una app exitosa.

Comprar en Amazon.com

AndroidAndroid. Guía para desarrolladores

Frank Ableson, Robi Sen, Chris King

Android funciona en una gran variedad de dispositivos móviles, desde smartphones a tablets, pasando por incontables gadgets. Sin duda es la plataforma móvil más extendida del mercado. Casi nada es ya imposible gracias a Android. Y ahora nada en Android será imposible para nosotros. Este libro constituye una guía de aprendizaje exhaustiva para programadores de Android. Se tratan aspectos importantes de la arquitectura del sistema, así como distintas estrategias de implementación. Profundizará en el SDK, construirá aplicaciones WebKit con HTML 5 y aprenderá a extender, e incluso sustituir, características propias de Android mediante fascinantes ejemplos. Contiene detalladas aplicaciones de ejemplo sobre temas avanzados. Analiza aplicaciones completas, tecnología de localización, aplicaciones Web para Android, Bluetooth, sensores, AppWidgets y dispositivos de integración. Asimismo, incluye programación de aplicaciones en C con Android Native Development Kit.

Comprar en Amazon.com

Html5 iOS AndroidHTML5 para iOS y Android

Robin Nixon

Las aplicaciones para dispositivos móviles están gozando de un notable éxito. Su mercado, en continuo crecimiento, hace que todo lo que se relaciona con este tema cobre gran interés. Este libro tiene todos los recursos para desarrollar aplicaciones Web, con tecnologías tan punteras como HTML5 y CSS3, para los dispositivos iOS de Apple (iPhone eiPad) y los de la plataforma Google Android, además de otras plataformas como Nokia y Palm Pre. El autor asume que el lector no tiene conocimientos de programación, por lo que presenta los fundamentos de ambas tecnologías, además de los de otras complementarias como JavaScript, MySQL y PHP. Aprenderá fácilmente técnicas alternativas para realizar operaciones y detectar errores, y encontrará útiles consejos para distribuir sus creaciones en diferentes tiendas de aplicaciones. Podrá descargar el código desde la página Web del libro para ejecutar sus programas como aplicaciones nativas de iOS o Android.

Comprar en Amazon.com

 

Objective CObjective C. Curso práctico para programadores Mac OS X, iPhone y iPad

Fernando López Hernández

¿Quiere desarrollar aplicaciones para algún sistema operativo de Apple? En este curso práctico encontrará cómo hacerlo. El libro está orientado a programadores autodidactas que pretenden iniciarse en la programación de los dispositivos de Apple. De forma progresiva se va dando significado a los muchos conceptos que encierra este apasionante lenguaje. La primera parte trata en profundidad todos los aspectos de Objective-C, el lenguaje de programación compartido por Mac OS X, iPhone y iPad para el desarrollo de sus aplicaciones. La segunda parte detalla cómo utilizar la librería de clases en que se basan los distintos sistemas operativos de la manzana. El texto contiene multitud de ejemplos prácticos que permiten entender los entresijos y secretos del lenguaje, y que, además, muestran la forma adecuada de crear programas potentes y eficientes. Esta segunda edición incorpora las nuevas características del lenguaje como Automatic Reference Counting (ARC), la nueva sintaxis para los bloques autorelease pool, el reemplazo de métodos y un texto totalmente revisado. Con este libro, el lector conocerá a fondo el lenguaje Objective-C, y aprenderá con rapidez cómo utilizar de manera eficaz las librerías de programación en los distintos sistemas; y al finalizar su lectura podrá seguir aprendiendo por su cuenta, ya que tendrá una idea clara de qué librerías corresponde usar para cumplir cada requisito profesional con el que se vaya encontrando.

Comprar en Amazon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *