¿Alguna vez te ha aparecido una pantalla amenazadora, supuestamente de la policía, que te bloquea la navegación en tu PC? ¿No sabes qué hacer para eliminar el mensaje de bloqueo? ¿Te aparece una advertencia con una multa por navegación indebida? No te asustes, sólo es un popular virus, denominado “virus de la policía“.
En Agencia La Nave te explicamos en que se basa este virus y las maneras de poder eliminar esta amenaza.
¿Qué es el virus de la policía?
Este virus puede aparecer cuando hagamos click sobre una ventana emergente del navegador o bien, se puede recibir por correo electrónico. En este caso, no debemos abrir el correo y tratar de borrarlo inmediatamente. El procedimiento habitual de la policía no incluye bloquear tu PC. Si requieren algo de nosotros, nos llamarían o simplemente acudirían a nuestro domicilio.
El virus se instala sin darnos cuenta de manera oculta durante la navegación web. En realidad, muestra una ventana señalando que hemos cometido un delito o algo similar y pide el pago de una multa de 100€, para desbloquear nuestro sistema operativo. El virus funciona bloqueando todo nuestro ordenador, sin darnos opción a realizar alguna acción, como terminar la ejecución del virus o Tabular entre aplicaciones alternativas…
No obstante, en ningún caso se debe abonar nada. Primero, debemos averiguar el porqué nos ha salido esta ventana y saber qué versión del virus ha bloqueado el ordenador. De este modo sabremos evitar próximas infecciones. Las multas de la policía nunca vienen con una notificación abrupta e intrusiva desde internet.
¿Cómo quitar el virus?
Hay varias formas de eliminar el virus, pero la más efectiva y con el mejor resultado 100% de efectividad es la que vamos a explicar a continuación:
Herramientas necesarias:
- Una memoria USB.
- MalwareBytes versión gratis. (Instalador dentro del USB) (descargar)
Pasos a seguir:
- Debemos iniciar Windows en Modo Seguro, presionando F8 antes de que aparezca el logotipo de Windows.
- Una vez iniciado, introducimos el USB con el instalador del MalwareBytes y lo instalamos.
- Cuando haya finalizado la instalación, lo ejecutamos y en la pestaña “Escáner” seleccionamos “Realizar una análisis completo”.
- Finalizado el análisis, nos mostrará una lista con los archivos infectados que tenemos. Entre ellos estará el virus de la policía.
- Seleccionamos todos los archivos y hacemos click sobre “Eliminar Seleccionados”.
- Cuando haya borrado todos los archivos, debemos reiniciar el ordenador para que la eliminación quede concluida.
Agencia La Nave siempre estará a tu lado, como tu mejor aliado, frente a cualquier tipo de amenaza tecnológica y sabremos ofrecerte el mejor asesoramiento profesional para tu hogar o negocio.