Las marcas deben modificarse para poder ser acogidas de nuevo por su entorno; uno de los cambios en que el público se fijará más, será en el branding.
Las marcas al igual que las modas con los años pasan, y deben modificarse para poder ser acogidas de nuevo por su entorno; uno de los cambios en que el público se fijará más, será en el branding ( todo lo que esté relacionado directa o indirectamente con el nombre y/o símbolo) ya que desde el exterior será lo que nos identifique.
Puede llevarse a cabo el programa de branding entre otras razones por:
- Tras la fusión de dos ( o más) empresas, ya que si tan sólo se quedarán con el nombre de una de las empresas iniciales, la otra podría quedar humillada.
- Para demostrar el cambio interno, un ejemplo podría ser el de Mc Donald’s, que pasó de la “M” con el fondo rojo, a la “M” con el fondo verde. Con este simple hecho y con la incorporación de manzanas y ensaladas en sus menús, Mc Donald’s ha conseguido mejorar su imagen.
¿Funciona siempre? La respuesta no puede ser más fácil: ¡NO! Si no mira a la marca norteamericana de ropa GAP, crearon un nuevo logotipo para actualizarse, pero la crítica por las redes sociales fue tan fuerte que se vieron obligados a volver al original.
En otros casos son los propios consumidores los que obligan a la marca a cambiar. Es el caso de la empresa de mensajería “Federal Express”, que aunque creas que no te suena seguro que sí, ya que se trata de “Fedex”. Los consumidores cuando hablaban de la empresa hablaba de “Fedex” y no de “Federal Express” asique la empresa decidió asumir esa nueva realidad cambiando el nombre.
Todo esto demuestra que la importancia de buscar la comunicación y el feedback del público, ya que así conseguiremos saber que piensan ellos de nuestra empresa, y tal vez ( como FedEx) sean ellos mismos los que nos den la clave para adaptarnos a las nuevas situaciones.
Contacta con Agencia la Nave para que te asesoremos en el re-styling de tu marca personal.
This piece was a lifcjaeket that saved me from drowning.