Seguramente habrás oído hablar del lenguaje de programación PHP, y tendrás una idea general sobre el mismo, pero ¿qué es exactamente? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus ventajas? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre PHP.
PHP (acrónimo recursivo de PHP: Hypertext Preprocessor) es un lenguaje de código abierto muy popular. Es interpretado, se ejecuta en el servidor y se puede incrustar en HTML. Se utiliza principalmente en desarrollo web, para el que es especialmente adecuado, aunque tiene otros usos.
El PHP inicio como una modificación a Perl escrita por Rasmus Lerdorf a finales de 1994. Su primer uso fue el de mantener un control sobre quien visitaba su curriculum en su web. Actualmente el lenguaje sigue siendo desarrollado con nuevas funciones por el grupo PHP. Este lenguaje forma parte del software libre publicado bajo la licencia PHP que es incompatible con la Licencia Pública General de GNU debido a las restricciones del uso del término PHP.
Bien, pero ¿para qué sirve PHP exactamente?
PHP se utiliza fundamentalmente para crear sitios web dinámicos. Un sitio con páginas dinámicas es el que permite interactuar con el visitante, de modo que cada usuario que visita la pagina vea la información modificada para requisitos particulares. El contenido visualizado en una web dinámica se genera de la información obtenida de una base de datos u otra fuente externa. De este modo, los datos y la forma de visualizarlos quedan separados. Las aplicaciones dinámicas que se pueden realizar con PHP incluyen entre otras los foros de discusión y el comercio electrónico.
Ventajas de PHP
Lo mejor de PHP es que es bastante simple para el principiante, pero ofrece también muchas características avanzadas para los programadores profesionales.
Una de sus características más potentes es el soporte para gran cantidad de bases de datos como MySQL, Oracle e InterBase entre otras. PHP también ofrece la posibilidad de integrar distintas bibliotecas externas, lo que le da mucha versatilidad y permite facilitar la tarea al desarrollador.
Otra ventaja del lenguaje PHP es que puede ser desplegado en la mayoría de servidores web y en casi cualquier sistema operativo y plataforma de forma gratuita.
Conclusión
PHP es un potente lenguaje de programación, con un gran soporte y de código abierto, lo que lo hace ideal para cualquier proyecto web que necesite de mostrar datos de forma dinámica. En Agencia La Nave, nuestros profesionales pueden asesorarte sobre la mejor solución para tu proyecto web. No esperes más, contáctanos.