El modelado en 3D será muy importante en los próximos años, se trata de un mercado que se está ampliando cada vez más, desde impresoras 3D que darán forma real a nuestros modelos creados virtualmente.
Lo primero que realiza el diseñador o proyectista para comoner una nueva escena, son objetos en 3D partiendo inicialmente de objetos estandar regulares como prismas, conos, cilindros, esferas, etc., que podrán ser tranformados posteriomente por modificadores:
1. Estructuras Predefinidas: Estructuras ya armadas por el sistema (hablando de 3d Studio Max). Existen 3 tipos elementales:
Primitivas: Caja, Cono, Esfera, Geo Esfera, Cilindro, Tubo, Anillo, Pirámide, Tetera, y Plano.
2. Primitivas Extendidas: Hedra, Nudo Toroide, Caja “redondeada”, Cilindro “redondeado”, Tanque de Aceite, Capsula, Sprindle, Forma L, Gengon, Forma C, Anillo ondulado, Hose, Prisma.
3. Librerías: Son formas armadas, disponibles en 3d Max 7; Puertas, Ventanas, Árboles, Escaleras.
4. Box Modeling: Como su nombre lo indica, es el modelado de figuras complejas a través de una… caja. Si una mera caja. Seguramente creerán es imposible realizarlo, pero empleando un modificador de mallas, Edith Mesh, podrán ir extendiendo la caja, convirtiéndola en otra cosa.
5. NURBS Modeling: Es una técnica para construir mallas de alta complejidad, de aspecto orgánico ó curvado, que emplea como punto de partida splines (figuras 2d) para mediante diversos métodos, crear la malla 3d anidando los splines.
6. Operaciones Booleanas: Consiste, en tomar dos mallas y aplicarles una de tres operaciones booleanas disponibles:
– Resta: Resta dos figuras A – B ó B – A.
– Intersección: Da como resultado sólo lo que esta “tocándose” de ambas figuras.
– Unión: Funde ambas figuras creando una única nueva.
7. Extrude: Da profundidad a un objeto 2d. Extiende la profundidad.
8. Lathe: Tomando un spline, lo reproduce por un eje en toda su rotación. Ideal para botellas, copas, y demás objetos sin diferencia en sus costados.
Todas estas herramientas básicas para el modelado 3D nos permitirá generar escenas complejas con varias estructuras para lograr dibujar nuestro modelo con el mayor realismo posible.
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