Inauguración de la exposición “el encanto del pasado” en el Ateneo de Alicante por la artista JHB

La diputación provincial de Alicante nos acerca al multi-dimensional estilo de la artista “JHB” que reaviva las llamas del pasado con su nueva exposición en el ATENEO.  

Foto propia: Artista JHB en el momento creativo con su obra tematizada en el mundo de la "panadería y los hornicos"
Foto propia: Artista JHB en el momento creativo con su obra tematizada en el mundo de la “panadería y los hornicos”

El día 7 de julio de 2015 (19h30) podremos disfrutar de la inauguración oficial de la exposición “El encanto del pasado”,  con el impulso de la Diputación Provincial de Alicante,  apoyando el trabajo autodidacta de la artista “JHB”, quien apuesta por otorgar mayor vida y volumen a sus obras, acercándose  con mimo y cuidado a las diferentes realidades y vivencias de los recuerdos de nuestro pasado reciente.  Este estilo diferente y poco visto es la re-afirmación de un estilo contemporáneo propio, repleto de sensaciones voluminosas.

Las obras más destacadas de JHB se reunirán en la exposición estival del salón del ATENEO cultural y científico de  Alicante desde el día 7 hasta 30 de julio de 2015. Una oportunidad excelente para encontrar en el arte un estilo refrescante y diferente al poder otorgado habitualmente a la pintura tradicional. Un estilo que nace arraigado de la experiencia vivencial de la artista  y se transmite a través de los materiales voluminosos, con pequeñas “instantáneas de la vida pasada” de nuestra tierna infancia, en los pueblos de aquellos años de mitad del siglo XX.

Exposición “el encanto del pasado” de la artista JHB en el Ateneo de Alicante
Foto propia: Obra de la artista JHB con su obra basada en el mundo de la “panadería y los hornicos”

Arte para mirar y tocar con el alma

La artista Juana Hernández Barba (JHB) ha destacado a lo largo de toda su trayectoria profesional  por sus obras volumétricas, con un estilo que permite mostrar realidades palpables, a las personas ciegas o con alguna discapacidad visual severa a través de sus manos.

Gracias a su tridimensional génesis de su arte casi póvera, lleno de materiales crudos,  de tierras ocres, de cementos mixtos y de su paleta como pincel consigue una verdadera paisajística única en cada escena representada, como si de un viejo recuerdo en la memoria se tratara.

Muchas personas recordarán en sus obras parte de su tierna infancia con esos paisajes completos y vivencias propias de otro tiempo olvidado.  Quizás JHB sea una de esos artistas capaces de trasladarnos, con un simple golpe de paleta de sus obras,  a esos momentos personales únicos de nuestro pasado más añorado y querido por nosotros.

Desde La Nave dedicamos unos  instantes para abrir nuestras almas al arte e invitarles a disfrutar del evento cultural de la artista JHB. Seguramente, tanta pasión y esfuerzo unidas en su última exposición “el encanto del pasado” no dejarán indiferentes a ninguno de sus curiosos visitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *