Ha llegado la época del año en la que disfrutar en familia. Hoy os traemos las mejores películas navideñas para ver en casa junto a la chimenea.
Película navideña por antonomasia dirigida por Frank Capra y protagonizada por James Stewart. Es la película perfecta para ver en familia para reposar la cena de Nochebuena.
Título original It’s a Wonderful Life
Año 1946
Duración 130 min.
Sinopsis: George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El dia de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.
La Gran Familia
La respuesta patria a ¡Qué Bello es Vivir! es otro de los clásicos que no puede faltar el día de Nochebuena. Recomendamos verla antes de la cena mientras toda la familia se reúne y la comida está terminando de hacerse en el horno. Especialmente memorable es la interpretación de Pepe Isbert buscando a su nieto Chencho en la madrileña Plaza Mayor.
Título original La gran familia
Año 1962
Duración 104 min
Sinopsis Carlos Alonso, de profesión aparejador, combina dos trabajos a la vez para poder alimentar a sus quince hijos, esposa y abuelo. No le queda otro remedio. Tener una familia numerosa es un tremendo problema a la hora de comer, vestir, ir al cine… y él es el único que aporta dinero al hogar, sin embargo lo lleva con gran jovialidad y optimismo.
Solo en Casa
Todo un clásico de las reposiciones navideñas Solo en Casa fue todo un éxito en los 90 que tuvo hasta 4 secuelas aunque solamente la segunda mantenía a Maculay Culkin como protagonista.
Título original Home Alone
Año 1990
Duración 100 min.
Sinopsis Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario.
Eduardo Manostijeras
Una curiosa historia de amor en el marco de un idílico barrio residencial americano que encumbró a su director, Tim Burton, y a su protagonista Johny Deep. Es una película navideña para ver en pareja, acurrucados en el sofá bajo una manta. Su banda sonora compuesta por Danny Elfman nos ha acompañado en infinidad de anuncios de la Lotería de Navidad.
Título original Edward Scissorhands
Año 1990
Duración 98 min.
Sinopsis Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.
Una película navideña con mucha ironía en la que unas traviesas criaturas invaden un apacible pueblo en plena celebración de Navidad. Junto a Cazafantasmas y Los Goonies fue uno de los grandes éxitos de los años 80 y contó con una secuela en el año 1990.
Título original Gremlins
Año 1984
Duración 111 min.
Sinopsis Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.
Esta película basada en un famoso libro infantil escrito por Dr. Seuss es una opción intermedia en lo que a películas para ver con niños se refiere, sin ser tan edulcorada como otras películas infantiles, aunque con un previsible final feliz.
Título original How the Grinch Stole Christmas
Año 2000
Duración 105 min.
Sinopsis El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus.
Película comodín que sirve tanto para ver en Halloween como para ver en Navidad. Perfecta para ver con niños de edades a partir de 7 años y mantenerlos pegados a la pantalla.
Título original The Nightmare Before Christmas
Año 1993
Duración 75 min.
Sinopsis: Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, queda prendado de ella y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.
Cerramos esta selección de películas con una divertida e incorrecta comedia negra, para todos aquellos que esta navidad busquen algo diferente o una película gamberra para ver con los amigos.
Título original Bad Santa
Año 2003
Duración 93 min.
Sinopsis Willie (Billy Bob Thornton) y Marcus (Tony Cox) son dos delincuentes que, aprovechando las Fiestas Navideñas, se les ocurre la genial idea de disfrazarse, uno de Santa Claus y el otro de uno de sus ayudantes, para poder entrar sin crear sospechas en los grandes almacenes, y una vez infiltrados entre el personal del centro comercial hacerse fácilmente con la recaudación del día. El plan parece perfecto hasta que se encuentran con un niño de 8 años (Brett Kelly) que les enseñará el verdadero significado de la Navidad.
Desde Agencia La Nave os deseamos a todos Feliz Navidad y que la disfrutéis con vuestros seres queridos.