Cualquier empresa que se precie hoy en día debe pasar por el uso del CLOUD en la propia filosofía de la empresa para optimizar sus servicios…
La movilidad es uno de los motivos fundamentales para apostar por el CLOUD. Necesitamos copias de seguridad de nuestros datos en la nube para evitar perder datos importantes y acceder a nuestros datos en cualquier momento y en cualquier dispositivo, incluido en el móvil o tablet.
Para obtener verdadera movilidad se deberá contar con un sistema informático seguro en la red que disponga de servicios de copias de seguridad asegurados (cada día más fundamental), protegidos para limitar el acceso a ciertos puntos o usuarios: Un sistema de facturación en la red puede ser un gran acierto, con soluciones como Anfix o Siwapp.
Probablemente además del proyecto web se necesitará estudiar las necesidades de la empresa para crear una intranet online para la gestión completo del negocio. Existen soluciones gratuitas (ej: Dotproject) aunque nunca se adaptan al negocio frente a una programación personalizada que podemos implementar en AGENCIA LA NAVE.
Para poder gestionar desde cualquier oficina de nuestra empresa todo será necesario disponer de un sistema para controlar las incidencias de los clientes. Existen también soluciones gratuitas (ej: osTicket) aunque por supuesto tienen limites y no pueden compararse con una solución hecha a medida.
Cuando se emplean sistemas de copias de seguridad en la red se debe cuidar también la protección de los datos: “El usuario no tiene que notar la seguridad, que debe estar ahí de forma invisible, que sea algo transparente para él”. Si un hacker entra en los servidores no debe poder acceder a la información sin conocer los credenciales seguros.
Las páginas webs en la nube deben cuidar tanto el propio “alojamiento” para ofrecer la mejor velocidad en función de dónde esté el cliente, como la seguridad de los datos tratados para cumplir con las leyes de protección de datos y evitar multas de la AGPD.
Es indispensable al montar un nuevo negocio o adaptarlo al CLOUD (nube) realizar una estrategia de movilidad correcta. Incluso debemos tener en cuenta la telefonía para evitar perder un solo cliente si decidimos desplazar nuestro negocio a otro lugar.
Según algunos estudios europeos, España va muy retrasado en este punto, mientras en España solo el 24% tiene su estrategia de movilidad bien definida, en Alemania el 47% lo tiene ya adaptado. Esta demostrado que las empresas que se adaptan a la nube incrementan la satisfacción con los clientes.
Los consultores de AGENCIA LA NAVE le ayudarán a definir dicha estrategia de forma optimizada y por supuesto con los mejores costes del mercado para que su negocio pueda crecer con usted.
Para finalizar debemos recordar que el futuro de la empresa pasa por el CLOUD pero también por ser social, y dentro de este campo, adaptarse a la nube es indispensable para crear las aplicaciones móviles que tanto proliferan y se desarrollan muchas veces a petición de las áreas de negocio (con relación a otros departamentos): ¡No lo olvidemos, las transacciones vía móvil son cada vez más habituales!
No dudes en contactarnos para ampliar información y ayudarte en todo lo que necesites sin compromiso. ¡Aumentar la productividad y ser más flexible no es tan difícil!