El centro de datos no lo es todo: El Servicio SI.

Cuando lanzamos un proyecto en Internet, el hospedaje incluye el centro de datos pero lo realmente importante es el servicio ofrecido… 

Fuente: http://www.flickr.com/photos/x1brett/
Fuente: http://www.flickr.com/photos/x1brett/

El centro de datos representa el lugar dónde se alojan los ordenadores (servidores) que tienen el contenido de nuestra página web. Los puntos importantes de un centro de datos son que dispongan de suficiente energía y al mejor coste y sistemas de alta disponibilidad (por si se va la luz) , que dispongan de IPs españolas (para mejorar el SEO de nuestra web), o incluso IPS de otros países de otras clases, que dispongan de hardware en el centro de datos de repuesto (por si se estropea alguna pieza del ordenador, evitando esperar a qué alguien vaya a la tienda) , y una excelente conectividad con conexiones de fibra con buen ancho de banda contratadas  a varios operadores para garantizar el mejor PING desde todos los proveedores.

Pero lo esencial sera que en dicho centro de datos haya PERSONAL CUALIFICADO que nos atienda las 24 horas del día y a costes aceptables por si surge cualquier emergencia: Si bien solo en el 95% de los casos no se necesita soporte de emergencia, el centro de datos dónde estemos debe tener un número de urgencias, de ahí la importancia de trabajar con un CPD de calidad.

Fuente: http://www.flickr.com/photos/dbarefoot/
Fuente: http://www.flickr.com/photos/dbarefoot/

En el resto de casos se tratará de un error de sofware o de hardware que si se podrá solucionar mediante un programa accediendo al servidor mediante KVM, sistema rescue o bien por SSH por parte de un técnico.

Si cuenta con el soporte de AGENCIA LA NAVE siempre podrá localizar a alguien que en cualquier horario solucione el problema que usted reporte y todo ello incluido en el servicio contratado sin gasto adicional.

Las tareas de los TÉCNICOS SOFTWARE son realmente más importantes ya que mientras los del CPD que solo se requieren en un 5% de los casos, ellos representan la mayoría de los requerimientos que nos puede suceder: Solucionan problemas con las copias de seguridad, restauran contenidos borrados, reinstalan sistemas hackeados, optimizan el software del servidor para ir más rápido de lo normal, instalan los programas o módulos que su proyecto necesiten, programan herramientas que no vienen de casa a medida de cada cliente, evalúan riesgos en las programaciones, optimizan las bases de datos del proyecto, protegen de ataques el proyecto, actualizan a las últimas versiones de todo el software e incluso se encargan de migrar de una maquina a otra evitando dejar demasiado tiempo sin servicio el proyecto y muchas más tareas.

Por ello cuando se contrata un hospedaje adecuado para un cliente, disponer de una empresa que por detrás nos ayude en todos los problemas que puedan surgir y con experiencia cuando surgen agiliza de forma notable la solución al problema y nos permite dormir tranquilos: No estamos solos, es el servicio, el valor añadido.

No hay limites: el equipo técnico puede informarnos sobre las técnicas más óptimas pero también aconsejarnos como y cuando hacerlo. No trabaje a ciegas y confié en los profesionales con más de 13 años en el sector.

Muchas empresas prefieren trabajar con una mediana empresa por el servicio a una gran empresa: No somos un número, somos personas y por eso nos eligen para estar en Internet.

Sin preocupaciones, estudiamos su caso y establecemos todo lo que necesita para triunfar en la red, incluso contratamos por usted maquinas en diferentes centros de datos con el servicio más óptimo según el origen de las visitas a nuestro proyecto para asegurar su internacionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *