¿Sabéis qué es un WEB SERVICE? ¿Y un demonio o daemon? ¿Cuando se puede necesitar? ¿Utilidades de los mismos? Os lo explicamos…
Cuando creamos una web para un negocio no solo debemos pensar en el interfaz gráfico y en particular puede ser necesario integrar las tareas que hacemos vía web desde una APP de móvil o incluso en aplicaciones de escritorio.
Crear un WEB SERVICE no solo es útil para poder realizar las mismas labores en otros medios, sino que puede permitir ampliar nuestra red comercial o incluso vender en marca blanca de forma que mediante un API (programación integrada al webservice) pueda presentar los resultados a su gusto.
A modo de ejemplo: Una tienda de móviles podría mediante un WEB SERVICE dar acceso al comercial (su distribuidor) para que cree su propia página web con los datos de las ventas e incluso acceder a sus datos sin tener acceso al 100% de la base de datos de nuestro negocio con unos identificadores.
Los WEB SERVICE se pueden programar en cualquier lenguaje aunque el lenguaje más empleado era el C/C++ a día de hoy se puede implementar incluso en PHP activando módulos UNIX que permiten manejar SOCKETS y otros servicios que se utilizan en multitud de tareas que atienden a servicios en un servidor. (DAEMONS)
En AGENCIA LA NAVE no tenemos limites y si usted necesita comercializar uno de sus servicios a tercero podremos programar un WEB SERVICE con las tareas necesarias para ampliar su negocio y llegar a más clientes potenciales.