¿Alguna vez habéis subido un vídeo a Internet y lo han compartido terceras personas sin citar vuestra autoría? Con vuestra propia mosca animada no os volverá a pasar.
La mosca que vamos a crear estará animada en el tiempo y se moverá por diferentes partes de la pantalla para evitar que copien nuestro vídeo recortándolo para dejar fuera nuestro logo o lo tapen con un logotipo ajeno sin nombrar nuestra autoría.
En primer lugar necesitaremos nuestro logotipo con fondo transparente que importaremos a After Effects. Podemos crearlo con Photoshop o Illustrator e importarlo como archivo nativo PSD o AI porque entre productos Adobe hay compatibilidad o como PNG, TIFF, TGA u otro formato con transparencia. JPG no es recomendable a menos que nuestro logotipo sea sólido (como un cuadrado o un rectángulo) porque si no aparecerá el recuadro del fondo.
En After Effects crearemos una nueva composición con las dimensiones y duración del vídeo que utilizaremos de fondo. En nuestro caso 1920 x 1080 de 5 segundos.
Importamos a la línea de tiempo el vídeo y sobre él nuestro Logotipo que servirá de mosca. Seleccionaremos la capa y la escalamos y movemos hasta la posición inicial deseada desplegando Transform y cambiando Scale y Position. También podemos hacer Ctrl+S (Scale) y Ctrl+P (Position) para desplegar los menus en lugar de pinchar con el ratón.
A la hora de colocar la mosca debemos tener en cuenta que algunos dispositivos, como los televisores recortan una pequeña porción de la pantalla, por lo que deberemos utilizar un marco de seguridad (que viene de serie con After Effects y se puede mostrar y ocultar junto con las reglas y la cuadrícula).
Una vez colocado el logotipo en la posición inicial que ocupará en la pantalla le daremos clic al reloj de la capa para activar la animación de la posición de la misma.
Avanzaremos en la linea de tiempo creando nuevos fotogramas claves en los momentos en los que queremos que se mueva el logotipo y modificaremos su posición.
Una vez estemos satisfechos con el resultado exportaremos el vídeo y ya estará listo para ser compartido. Si tenemos vídeos largos y no queremos realizar la animación todo el tiempo o un canal de vídeos para el que queremos incorporar siempre nuestra mosca en todos ellos, la mejor opción es crear un bucle como vimos en el anterior artículo, sobre un fondo transparente.
Para ello deberemos quitar el video de fondo y hacer que nuestro logotipo vuelva a la primera posición para cerrar el bucle. A la hora de exportar deberemos indicar que exporte RGB + Alpha.
La semana que viene veremos en el Blog de Agencia La Nave más consejos útiles para nuestros videos.
http://immobilienkredit.club/ en ¿Tu móvil es seguro? ¿Tienes virus? Las mejores soluciones para tu móvil