RENFE apuesta por la motivación personal para su la campaña publicitaria con el “Cholo Simeone”

 

Nueva campaña publicitaria de RENFE repleta de fuerza y carisma, gracias al “Mister rojiblanco” Diego Simeone.

campaña cholo simeone RENFE

 

La agencia M&C Saatchi ha sido la encargada de lanzar la  nueva campaña de RENFE repleta de energía y también del “efecto Simeone” para transmitir y explicar a los usuarios las nuevas ventajas del bono colaborativo y la modalidad del descuento en tren de larga distancia (Alvia).

La campaña se inició esta semana (25/02) con una apuesta  diversificada en prensa, TV, internet y exterior digital, basada en el gran talento motivador del conocido entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone y sus inspiradoras charlas motivacionales de gran “coacher”.

 

“Aquí juega/viaja quien se lo merece, yo no voy a dejarme presionar…”, Simeone comenzaba su discurso motivacional  al inicio del spot.

campaña cholo simeone RENFE2      Fuente: Captura de Youtube

Fuente:  Campaña YouTube RENFE – “Cholo Simeone”

El resultado final ha sido  un simpático y carismático spot lleno de fuerza y de empatía con el usuario final. De hecho, así es como se manifiesta la mayoría de los comentarios de las redes sociales y medios de comunicación durante estos días.  La marca y el efecto “Simeone” siempre han calado y encajado perfectamente con el espíritu de su equipo y sus incansables seguidores, muy sufridores hasta el último minuto, por la búsqueda del éxito en la Liga de fútbol.

El spot extrapola parte de su filosofía de trabajo deportiva y superación personal hacia los usuarios potenciales del servicio de trenes de larga distancia. En este caso, el “mister Simeone” destaca la idea principal de que nunca se sabe cuándo pueden o no viajar todos juntos o parte del grupo de manera merecida, gracias al bono colaborativo.

Con esta campaña publicitaria, RENFE marca un gran cambio de su oferta comercial y ahora permite la compra de 8 viajes de tren con un -30% de descuento (antes sólo disponibles para los trayectos entre ciudades AVE). No obstante, la empresa de transportes ferroviario ha decidido ampliarlo para que pueda utilizarse en otros trayectos de larga distancia, aunque no se recorran en trenes AVE, según ha explicado en rueda de prensa la directora de operaciones, Berta Barrero.

Desde La Nave, queremos reconocer el gran acierto de la agencia M&C Saatchi para inspirar a los usuarios de RENFE con los cambios de tarifas, y que sean ellos mismos los que ahora decidan cuando quieran viajar, gracias al discurso del mister Diego Simeone, alias “el Cholo”.

 

Fuentes:

 

One thought on “RENFE apuesta por la motivación personal para su la campaña publicitaria con el “Cholo Simeone”

  1. Genial vídeo. Muy original. La cara de la niña vale un millón. ¿Nadie se ha fijado en florentino detrás? ja ja ja… huevo de pascual del bueno. :)

    La oferta esta muy bien y renfe está apostando por un nuevo tipo de publicidad más directo, emotivo y alejado de la publicidad instuticional de siempre. Bien por renfe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *